La odisea de un grupo de hondureños del municipio de Curarén para llegar a los EEUU

0
2904

Un grupo de al menos 70 hondureños originarios de Curarén, Francisco Morazán, vivieron una odisea para  poder llegar a Estados Unidos, debido al cierre de cielos causados por la pandemia del COVID-19.

Desde la salida del municipio de Curarén se vieron afectados por los múltiples retenes y tomas de carretera que les llevó muchas horas de camino para llegar al aeropuerto internacional Toncontín, Tegucigalpa.

Transporte Sobalvarro fue el encargado de trasladar a los ciudadanos hasta Tegucigalpa, para posteriormente tomar el vuelo a los EEUU 

Honduras vive una etapa de confinamiento desde los primeros días de marzo que se detectó el primer caso de Coronavirus, que llevó al cierre de fronteras para vuelos comerciales a los diferentes países del mundo.

Estos connacionales vivieron en carne propia las medidas de confinamiento, porque al llegar al aeropuerto Toncontín  lo encontraron cerrado, ya que no permiten la aglomeración para evirar la propagación del virus.

Los migrantes de Curarén tuvieron que pasar la noche en las afueras del aeropuerto Toncontín de Tegucigalpa 

Pero eso no fue impedimento para cumplir ese sueño americano y buscar una vida mejor ante la falta de oportunidades en el país.

El presidente de la Fundación 15 de Septiembre, Juam Flores, relató a una radio capitalina que a través de esta fundación de ayuda a migrantes gestionó el vuelo humanitario por la inactividad de las aerolíneas, para que estos compatriotas pudieran llegar a EEUU e incorporarse a las actividades de trabajo de campo en el estado de California.

De igual forma, explicó que estas personas van por un contrato de tres meses, pero con amplias posibilidades que se extienda hasta por tres años. Asimismo, confirmó que habrán más caravanas de este tipo para que hondureños puedan llegar al país y trabajar de manera legal.

Estos ciudadanos originarios de Curarén hoy cumplen ese anhelo de llegar a EEUU por la vía legal a pesar de la odisea vivida pero el sueño apenas comienza..


Momento que llegaban al Aeropuerto de Miami, para luego trasladarse al estado de California donde comenzaran su trabajo forma legal

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here