La Ruta del Sol dentro de los destinos preferido por los turistas: Gobierno

0
398

El proceso de fortalecimiento de la plataforma de turismo interno por medio de conversatorio entre los sectores afines, lo continuó este día el presidente Juan Orlando Hernández al reunirse con empresarios, alcaldes y líderes del Distrito Turístico La Ruta del Sol, en San Lorenzo, Valle.

Hernández como ya lo ha hecho en La Joya de los Lagos, Omoa y Santa Rosa de Copán, busca conocer las fortalezas y debilidades evidenciadas por el turismo interno durante el pasado feriado de Semana Santa, con el objetivo de asegurar un crecimiento sostenido de la industria de las chimeneas en todo el país.

El turismo interno experimentó un crecimiento sin igual en los últimos años gracias a la tendiente baja de los índices de violencia en el país así como el inmejorable estado de las principales carreteras del país; y el punto máximo de crecimiento se evidenció en 2019 con una movilización de más de 3.7 millones de hondureños.

Sólo en la pasada Semana Santa el crecimiento de turistas en comparación con 2018 fue de 3.7 % y la derrama económica superó los 8.000 millones de lempiras.

En gran parte, igual se ha estimulado un mayor tránsito de turistas gracias al dispositivo de seguridad de la Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas, Conapremm que en 2019 trabajó con más de 27.000 voluntarios a nivel nacional.

La Ruta del Sol comprende los municipios de Pespire, Nacaome, Amapala, San Lorenzo, San Marcos de Choluteca y Marcovia, y fue el primer Distrito Turístico instaurado en el gobierno del presidente Hernández.

El turismo interno es la primera etapa del esquema que busca fortalecer el Gobierno de la República, para después buscar la extensión al turismo de extranjeros, como importantes fuentes generadoras de empleos y de ingresos en todas las regiones con potenciales para convertirse en atractivos para la visita de nacionales y extranjeros.

Se calcula que no menos de 600.000 turistas de distintas regiones del país visitaron el Distrito La Ruta del Sol, con un parque vehicular que en 10 días arrojó la presencia de no menos de 200.000 automotores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here