Lepaterique ordena toque de queda por 45 días debido a violencia en el municipio

0
1961

El alcalde de Lepaterique, Francisco Morazán, Omar Sánchez, aprobó una ordenanza municipal que restringe la circulación de personas entre las 10:00 de la noche a las 5:00 de la mañana y tendrá una duración de 45 días a partir de este jueves 29 de agosto.

Lo anterior, después de una masacre que dejó cuatro jóvenes acribillados y otros dos heridos el pasado miércoles.

Según la ordenanza municipal las personas que sean encontradas caminando a pie o en cualquier tipo de vehículo en ese horario y no justifiquen el motivo, serán detenidas y llevadas a una posta policial.

Además, establece que los expendios de licores, billares, cantinas, estancos o cualquier otro lugar de diversión, atenderán en un horario establecido entre las 4:00 de la tarde y las 8:00 de la noche.

Cabe destacar que la municipalidad ordenó el censo en los inmuebles destinados para el arrendamiento sea casa de habitación, apartamento, cuartería u hoteles para lo cual los propietarios deberán indicar el nombre completo de las personas que habitan en esos lugares.

Cabe destacar que Talanga implementó este toque de queda debido a la inseguridad, asimismo otros municipios buscan acatar esta ordenanza para evitar hechos criminales. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here