Maroto dice que en España hay democracia «plena», tras las críticas desde Flandes

0
624
La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto (i), y la ministra austriaca de Asuntos Digitales y Económicos, Margarete Schramböck (d), antes del comienzo de la reunión del Consejo de Competitividad de la Unión Europea, que se celebra este 27 de septiembre en Bruselas (Bélgica). EFE

Bruselas – La ministra de Industria, Reyes Maroto, defendió hoy que «no cabe duda» de que en España «hay una democracia plena», después de que el presidente del Parlamento de Flandes (Bélgica) cuestionase la democracia española en una carta enviada a la expresidenta del Parlamento catalán Carme Forcadell.

«Esta muy claro que en España hay una democracia plena», dijo Maroto a su llegada al Consejo de ministros de Competitividad de la Unión Europea que se celebra hoy en Bruselas.

La titular de Industria, Comercio y Turismo defendió que hay «muchos indicadores» que así lo confirman.

«Estamos celebrando los 40 años de la Constitución y eso nos da legitimidad para hablar de democracia plena en España», insistió.

El presidente del Parlamento flamenco, el nacionalista flamenco Jan Peumans, escribió una carta a la expresidenta del Parlamento catalán Carme Forcadell en la que lamenta que haya políticos catalanes en prisión en España y cuestiona la democracia española.

«Mantener a los políticos detenidos durante meses es un acto incluso más insidioso, una prueba de que el Gobierno central en España no es capaz de cumplir las condiciones para ser parte de una democracia moderna en la Unión Europea», dice la carta.

En protesta por la misiva, el Ministerio de Asuntos Exteriores convocó al embajador de Bélgica en España, Marc Calcoen.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here