Más de 30 lesionados por la manipulacion de polvora en el país

HEU

0
917

Según el informe de las autoridades sanitarias 36 personas sufrieron quemaduras por la manipulación de pólvora en lo que va del mes de diciembre en todo el territorio nacional.

El informe detalla que 16 casos se reportan en Tegucigalpa, 10 personas en San Pedro Sula y los restantes 10 casos en los departamentos de Copán y Santa Bárbara,Choluteca y Comayagua.

Mientras tanto la emergencia del Hospital Escuela Universitario(HEU) atendió 6 personas lesionadas por la manipulación indebida de artefactos con pólvora durante la fiesta de nochebuena entre ellas 5 adultos y una menor de edad.

Miguel Osorio portavoz del HEU comentó El caso más severo fue el de un joven de 26 años de edad procedente de la colonia El Guanacaste de Tegucigalpa quien perdió dos dedos de la mano derecha tras manipular un artefacto de alto poder conocido como cebolla, el daño es irreparable».

Los especialistas han pedido a los padres que vigilen más a sus hijos, porque hay algunos niños que buscan esos artefactos por otros medios según ellos para disfrutar una mejor navidad y lo único que encuentran  peligro o la pérdida de un miembro del cuerpo.

Autoridades lamentan que la venta de pólvora no se detenga en Tegucigalpa y otras ciudades pese a la prohibición de varias alcaldías y patronatos para evitar que las personas sufran quemaduras, especialmente los menores de edad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here