Ministro de Educación anuncia que nota de aprobación de Concurso Docente bajaría a 70%

0
6907

El ministro de Educación, Arnaldo Bueso anunció que están analizando que el porcentaje para aprobar el examen de concurso docente se reduzca a 70 por ciento.

Asimismo, dijo que a mediados del próximo año se va realizar el otro concurso para plaza, lo cualllevará cuatro meses de elaboración con el fin de buscar cargosadministrativos.

“Justamente orientada a cerrar exitosamente este proceso de concurso y anunciar el nuevo concurso para el próximo año que permita al resto de docentes poder participar para poder cubrir las plazas restantes, pero la parte innovadora en todo estoque durante la fase previa podamos realizar todo un proceso de inducción y deformación de los docentes para que vayan muy bien preparados al concurso de docentes próximos”, señaló Bueso.

No aseguró una fecha exacta para llevar a cabo este nuevo concurso de plazas, porque dijo que solo el proceso de estructuración lleva entre 4 o 5 meses, dado que no se aplica la misma prueba.

Manifestó que ese periodo de tiempo que llevará el realizar un próximo concurso, es el tiempo que deben aprovechar para hacer el proceso de formación y de inducción al docente.

Ante los últimos señalamientos que el concurso de plazas no se realizó de forma transparente, el secretario de educación apuntó que el mismo se realizó con transparencia, sin color político y de manera estructurada y correcta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here