Ministro de Educación descarta retornar a clases presenciales durante el resto del año por pandemia del COVID-19

0
664

El ministro de Educación, Arnaldo Bueso, descartó regresar a clases presenciales durante este año 2020 debido a la situación sanitaria que se vive en Honduras por la pandemia del COVID-19.

“Hace un mes atrás tenía esperanza de poder retornar en septiembre y octubre a clases presenciales, pero, así como está la situación y el nivel de contagio, veo imposible retornar a clases presenciales durante el año 2020”, afirmó. 

Sin embargo, el funcionario también descartó la suspensión del año lectivo y la promoción automática, “estamos asegurando la continuidad del aprendizaje de los estudiantes en Honduras”.

Bueso, manifestó que, para evitar la suspensión del año lectivo, se han implementado mecanismos no presenciales, “hemos estado buscando alternativas para atender a los educandos a pesar de las circunstancias, y a partir de marzo se activaron mecanismos de atención no presencial”.

Según el funcionario, desde el momento que se suspendieron las clases hay medios televisivos y radiales a nivel nacional impartiendo clases y para la población que no tiene acceso se han entregado cuadernos de trabajo a fin de asegurar la continuidad en los aprendizajes de los estudiantes.

Asimismo, dijo que continúan con la calendarización normal, con un nivel de flexibilidad dada las circunstancias, pero han mantenido el desarrollo de parciales, de semestres, el trabajo educativo social con un nuevo mecanismo, que cada dirección departamental tiene a bien identificar el mecánico correcto de acuerdo a la circunstancias y contexto de la zona.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here