Mortero mutila dos dedos de la mano a niño de apenas 9 años.

0
905

Niño con trauma a causa de la manipulación de pólvora perderá el 60 por ciento de la funcionalidad de la mano. Este es el primer paciente que asiste el Hospital Escuela Universitario a causa de la manipulación de pólvora este 2018.

El menor de edad proviene del municipio de Guajiquiro en el departamento de La Paz, fue intervenido quirúrgicamente de manera inmediata pero sufrió la amputación traumática del dedo indice y pulgar de la mano izquierda.

Ramón Lagos, es el especialista del servicio de ortopedia pediátrica del Hospital Escuela que intervino quirúrgicamente al menor expresó que el menor también sufrió fractura del dedo medio a lo que también agrega que está es una lesión severa para el infante.

El portal.hn tuvo acceso al testimonio del menos y según relata, el se dirigía con su abuela y se encontró un mortero en la calle, lo llevo a su casa para posteriormente abrirlo con un objeto cortopunzante y de inmediato hizo explosión. Según la narración habían quedado residuos de pólvora producto de la celebración de un cumpleaños a un pastor evangélico en las calles de Guajiquiro.

El médico invita a los padres de familia a no comprar pólvora a sus hijos y vigilar que no tomen cohetes, morteros o cualquier otro artefacto explosivo que se encuentren en la calle.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here