No dejaremos que nos quiten el río: pobladores de Reitoca

0
1301

El grupo de protección del Río Reitoca se pronunció y culpó por la invasión realizada a la Policía Nacional, la Empresa Generadora de Energía Limpia S.A (Progelsa), Comandos Tigres y trabajadores de dicha empresa al territorio Lenca, sitio donde el río Garnde Reitoca tiene su cause y el pueblo de este municipio  ejerce control territorial.

Del mismo modo el grupo indígena que lucha por la protección del rio de su comunidad invitó al Alto Comisionado de los Derechos Humanos  de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Asociación de Municipios de Honduras (AMHON) para que den protección a los pobladores que están percnoctados en el campamento de defensa en la comunidad de La Guadalupe.

Asimismo, llamaron al Gobierno de la República y Organizaciones de DDHH, para que intervengan contra la empresa Progelsa para evitar problemas que puedan llevar a conflictos mayores entre el pueblo de Reitoca y la Policia Nacional.

Los pobladores que defienden el territorio reitoqueño piden a las instituciones defensoras que sean medidoras para que no haya derramamientos de sangre.

Según los pobladores, el pueblo de Reitoca es aguerrido y no dejará que le quiten el principal río que es fuente de riqueza para sus pobladores.

Por su parte solicitaron el apoyo a los reitoqueños que están por el mundo para que puedan ayudar en la lucha que han emprendido desde hace más de un año.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here