OEA MACCIH presenta línea de investigación por el caso «Arca Abierta»

0
456
Portavoz de la MACCIH, José Luiz Guimaraes

La Unidad de Fiscal Especial contra la Impunidad Corrupción y la Impunidad UFECIC presentó la línea de investigación Planeta Verde donde se relaciona actuales diputados del Congreso Nacional con el desvío de fondos públicos por una cantidad de 21 millones de lempiras.

Dentro de los implicados en el caso «Arca Abierta» se encuentra los actuales diputados Gladis Aurora López, Welsy Vásquez, Juan Carlos Valenzuela, Gustavo Pérez y Milton Jesús Puerto.

En la red de corrupción también se encuentra los ex diputados Carlos Bonilla, Audelia Rodríguez, Edwin Pavón, Hernán Vindel y Fabricio Puerto Oseguera.

El vocero José Luiz Guimaraes e la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad de MACCIH  reveló que los fondos fueron depositados en cuentas bancarias de la Asociación Planeta Verde. Los montos provenían de Casa Presidencial, Congreso Nacional y Secretaría de Finanzas.

 El portavoz señaló que son 21 personas involucrados en el delito de malversación de caudales públicos en perjuicio de la administración pública del Estado

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here