Padre Carlos Rubio pide justicia contra todos los involucrados en actos de corrupción

0
1116

El padre católico Carlos Rubio, este sábado pidió a los entes que imparten justicia que investiguen a todos los involucrados en los actos de corrupción.

El enlace de la Iglesia Católica con la sociedad civil, manifestó, “el pueblo hondureño ha sido atropellado con muchos actos de corrupción denunciados, pero lamentablemente no se llega desde el primer hasta el último responsable, por tanto, la justicia tiene que hacer lo suyo”.

Aunque dijo que no se trata de venganza contra nadie, pero el religioso demandó justicia al afirmar, que, “todos los hondureños somos afectados por la precariedad de los hospitales, falta de humanidad y de respuesta inmediata ante la pandemia, todo por la putrefacta corrupción que existe en muchas instituciones públicas”.

“No se puede cerrar los ojos y tampoco quedar impunes todos esos actos, es una abominación y bofetada para el pueblo hondureño”, arguyó el entrevistado.

Sin embargo, el sacerdote es del criterio de que si se comienza hacer justicia el pueblo hondureño volverá confiar en las instituciones a las cuales instó recobrar la confianza, actuando correctamente y aplicando la ley sin ver a quién, sino, hacer justicia como se demanda, respetando las personas, pero juzgando sus actos irresponsables.

Rubio lamentó la vulnerabilidad de los hondureños por la falta de atención humanitaria y de calidad, y ante eso, pidió castigar a los autores intelectuales y materiales de los actos de corrupción sobre todo en la emergencia sanitaria por la pandemia del Coronavirus.

Información de Radio América 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here