Pagarán 11 millones a alumnos de Colorado abusados sexualmente por maestro

0
650

Denver (CO) – Un distrito escolar de Denver, en Colorado, pagará 11,5 millones de dólares a las familias de cinco alumnos abusados sexualmente por el maestro Brian Vásquez, quien se declaró culpable de esos crímenes y será sentenciando esta semana.

«El maestro tuvo contacto sexual inapropiado con varios estudiantes», lamentó hoy el Distrito Escolar Cherry Creek, en Aurora, al sureste de Denver al anunciar la indemnización.

Cada estudiantes recibirá poco más de dos millones de dólares.

«Ningún monto de dinero puede corregir los ilícitos cometidos por Vásquez contra los estudiantes», agregaron las autoridades escolares.

Vásquez, de 34 años, se presentará en la corte este viernes para recibir su sentencia, que podría ser de hasta 40 años en prisión.

El maestro trabajó durante siete años en la Escuela Media Prairie y en julio pasado se declaró culpable de tres cargos de abuso sexual de menores, un cargo de explotación sexual de menores y otro de intento de explotación sexual.

Según la Policía de Aurora, las investigaciones comenzaron en 2017 cuando una jovencita denunció que ella estaba recibiendo mensajes de texto inapropiados de sus maestro.

Al ser interrogado, Vásquez aparentemente habría admitido ser el autor de esos mensajes y a la vez confesó que mantenía «relaciones» con otras cuatro estudiantes, incluyendo contactos íntimos.

Los investigadores indicaron que los «encuentros» ocurrieron tanto dentro como fuera de la escuela, incluso dentro del salón de clases, y, en ocasiones, en el coche del exmaestro, que la policía local detectó en distintos sitios de la ciudad.

El Departamento de Educación de Colorado además este año separó de su cargo a tres administradores con altos puestos en el mencionado distrito escolar, acusándolos de no haber reportado a las autoridades las denuncias contra Vásquez.

Los tres enfrentan un proceso judicial que podría incluso llegar al encarcelamiento. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here