Palabras del presidente Juan Orlando Hernández: Las Fuerzas Armadas están al servicio del pueblo hondureño siempre

0
266

Tegucigalpa. – Me uno a las felicitaciones del 194 Aniversario del Ejército de Honduras. Esta es una institución querida por la gran mayoría del pueblo hondureño.

Cuando hablamos de la profesión militar y policial hay muchos que no saben del sacrificio de no dormir, no ver a sus hijos a su esposa y madre por estar en tareas de seguridad.

Ese es el soldado y el militar. Es el que lo expone todo.

Citó un lema de un soldado de dar la vida por el ciudadano o ciudadana que no conoce.

Por eso soldados de mi patria estamos con ustedes hoy, mañana y siempre por su nobleza y entrega.

Detractores habrán siempre.

General Ponce Fonseca, he tenido la fortuna de trabajar con un extraordinario soldado. Pocos días faltan por terminar su misión, pero me siento honrado de haber trabajado con usted.

Nos ha tocado enfrentar la criminalidad nacional e internacional. Siempre se supo eso. Siempre se supo cómo estaban las cárceles y las instituciones. La gran pregunta es ¿Por qué no habían hecho nada antes?

Sabemos que han habido consecuencias. Pero hoy somos referencia en la región en materia de seguridad. Hemos bajado en un 50 por ciento los homicidios y en 90 por ciento los secuestros.

Lo mínimo que podemos hacer es atender al soldado, bombero y policía.

Con el general Ponce Fonseca y el IPM hemos trabajado para que cada cadete que se gradué como oficial, el Estado de Honduras le garantizará el financiamiento de una vivienda y un vehículo para que esto nunca lo pierdan.

Y esto irá también para los bomberos y policías.

Le he solicitado al General Tito Livio Moreno para que me acompañe como el primer soldado activo de las Fuerzas Armadas.

Con él, he hablado de los desafíos de la mutación del crimen organizado y esto va con la revisión de estrategias de seguridad.

Tenemos que estar listo para que los conflictos comerciales no nos afecten. El territorio, soberanía y honor de su pueblo no estará en peligro.

No podemos desconocer el ataque sistemático a las instituciones públicas y hasta las iglesias porque lo que buscan es cambiar los valores y más sistemático a la economía y a la desinformación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here