Pobladores de Reitoca y demás municipios se toman la carretera CA-4

0
3632

Pobladores de los municipios de Reitoca, San Miguelito y La Libertad mantienen protestas en la carretera CA-5 exigiendo la pavimentación de la carretera terciaria que conduce a dichos municipios.

Según los manifestantes exigen que se cumpla el decreto establecido por el Congreso Nacional donde se aprobó una partida presupuestaria para el pavimento pero que el Gobierno solo estableció el presupuesto la reparación del tramo carretero hacia dichos municipios de la zona sur de Francisco Morázan.

Cabe destacar que a la protesta se ha unido los maestros de la zona, en solidaridad con la Plataforma de Lucha por la Defensa de la Educación y Salud. 

El Gobierno de la República informó como parte de la histórica inversión que recientemente empezó a ejecutar por 1.100 millones de lempiras para reconstruir la red vial secundaria no pavimentada, ya se iniciaron los trabajos en la carretera entre los municipios del sur de Francisco Morazán, que recibirán un gran beneficio económico y social.

Los proyectos por 1.100 millones de lempiras, que comenzaron el pasado mes, abarcarán 3.334 kilómetros de carreteras secundarias y beneficiarán a 181 municipios en los 18 departamentos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here