Poder Ejecutivo solicita formalmente derogación total del Código Penal al CN

0
222

El ministro de la Presidencia, Ebal Díaz,reveló en los últimos minutos que ha enviado una carta formal al secretario del Congreso Nacional, Tomás Zambrano, para que el Poder legislativo derogue totalmente el Código Penal.

“En nombre del Poder Ejecutivo he enviado al Congreso Nacional comunicación formal solicitando la derogación total del Código Penal, pedimos dar espacio a consensos entre todos los sectores sociales, políticos,religiosos y económicos”, informó Díaz a través de su cuenta de Twitter.

Además, el funcionario, manifestó que esperan que el diálogo y el consenso entre todas las fuerzas de la sociedad, permita construir una solución que favorezca los intereses de todos los hondureños.

El pasado jueves, el ministro de la presidencia, dijo que no es conveniente la entrada en vigencia de un nuevo Código Penal en momentos en que el país sufre una de las más grandes pandemias de su historia.

Asimismo, señaló que “el Código Penal no fue una iniciativa del Poder Ejecutivo, no obstante, pedimos oportunamente al Congreso Nacional reformas en temas relacionados con el crimen organizado, y lucha contra la violencia las que no fueron consideradas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here