Poder ejecutivo solicitara al CN ampliar el número de militares para seguir combatiendo la delincuencia común

0
1072

El Presidente de la República Juan Orlando Hernández compareció junto a representantes de la Asociación de Municipios de Honduras (AMHON) y miembros del Consejo de Seguridad para conocer los avances para contrarrestar la violencia en el país. 

El mandatario expresó “»Hay bandas que han venido violentando las comunidades, que han violado muchas niñas y han agredido y robado a la gente que trabaja de manera honrada. Ea por eso que debemos unirnos todos. No es fácil por lo que hemos pasado todos los hondureños, debemos salir al otro lado del río”.

Además se pronunció que según los resultados del informe queda evidenciado que se requieren de más agentes a todos los niveles, se debe optimizar recursos, dimensionar la amenaza y darle la importancia que se merece, porque hay municipios que conocen sus estadísticas y saben que se requiere de muchos agentes para contrarrestar la violencia.

El mandatario enfatizó que se va seguir trabajando de manera contundente con esta lucha, hasta que caiga el último que debe ser apresado para generar paz y tranquilidad. Se trata de generar paz, convivencia, oportunidades de empleo, de financiamiento y de inculcar valores en las nuevas generaciones.

“Necesitamos trabajar de manera global con todos los municipios, y ahora hemos concluido instalar un equipo técnico al más alto nivel con FUSINA para trabajar con las regiones y por mancomunidades para avanzar con mayor contundencia» relató el mandatario en una rueda de prensa en Casa Presidencial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here