Presidente Hernández: Aumento del salario mínimo beneficiará a trabajadores y mipymes.

325

Tegucigalpa. – El presidente de la República, Juan Orlando Hernández, anunció este miércoles que el Gobierno decidirá el porcentaje de aumento del salario mínimo si las cúpulas de los sectores empresarial y obrero no se ponen de acuerdo en la negociación que mantienen, y subrayó que este incremento debe beneficiar a los trabajadores y a las mipymes.

“Tenemos que tomar la decisión, si ellos no la toman, de establecer un salario con un aumento que sea suficiente para atender a los trabajadores”, dijo Hernández en su discurso en la celebración del Día del Policía Hondureño.

Puntualizó que “si las cúpulas no se ponen de acuerdo, me tocará a mí tomar esa decisión”.
“Para eso estoy convocando a un grupo de economistas porque tenemos que apoyar a los trabajadores con un aumento que sea significativo, me preocupa que dejen de fuera a los trabajadores del sector privado”, enfatizó.

El presidente de la República informó que ha instruido al ministro Coordinador General de Gobierno, Carlos Madero, y al ministro de Trabajo, Olvin Villalobos, crear una mesa técnica para construir una solución al reajuste salarial a nivel nacional.

El gobernante también indicó que dentro de cualquier solución con respecto al ajuste salarial se cuidará la economía de las mipyme así como también beneficiará a los trabajadores.

“Ya instruí desde hace dos días al ministro Coordinador de Gobierno (Carlos Madero) y al ministro de Trabajo (Olvin Villalobos), para constituir un equipo técnico entre gente del sector social y economistas para construir una solución”, puntualizó.

Debe ser, enfatizó, una solución “que vaya por la ruta del aumento del salario mínimo pero también cuidar a la micro y pequeña empresa”.

El salario mínimo actual en el país, que está dividido en distintas categorías, equivale a un promedio de 10.022 lempiras mensuales.