Presidente Hernández elogia disciplina de la población del sur para prevenir el coronavirus

0
63

Choluteca, 15 de mayo. “El pueblo de la zona sur es un ejemplo de comportamiento” por su disciplina para cumplir las medidas de prevención para contrarrestar el coronavirus, expresó hoy el presidente Juan Orlando Hernández.

El mandatario participó en la apertura de la sede del Sistema Nacional de Emergencias 911 en Choluteca, donde también se reunió con autoridades gubernamentales y municipales para analizar diversos temas relacionados con la pandemia.

Hernández señaló que “cada región tendrá por lo menos un especialista en epidemiología y he escuchado hoy a todos los miembros de Sinager (Sistema Nacional de Gestión de Riesgos) de aquí del sur y quiero decirles que han hecho un trabajo extraordinario”.

“Yo los he felicitado por teléfono a ellos, pero hoy vine a hacerlo de manera presencial y a decirles públicamente que el pueblo del sur es un ejemplo de comportamiento” para acatar las medidas de bioseguridad, destacó Hernández.

Hasta la fecha se registran apenas 30 casos de covid-19, enfermedad causada por el coronavirus, del total de 2.318 que se registran en el país.

Hernández agregó que “yo sé que ustedes los medios de comunicación locales han hecho también un extraordinario trabajo” para “concientizar a la población, que tiene cada uno de nosotros que sea responsable de su salud, de la salud de la familia, y así nos protegemos todos”.

Concluyó señalando que también “he podido ver hoy cómo están organizando los mercados; quiero felicitarlos también por eso y esto nos obliga a cambiar el comportamiento de todos y en esa medida nos cuidamos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here