Presidente Hernández en ceremonia de izada de la bandera: «Hemos visto héroes desde cada rincón de Honduras”

0
103

Tegucigalpa, 1 de septiembre. El presidente Juan Orlando Hernández alabó hoy, durante el acto de izada y renovación del juramento a la Bandera Nacional, la labor de miles de héroes hondureños que afrontan en primera línea la pandemia de covid-19.

La Bandera Nacional fue izada a media asta en honor de las víctimas de esa enfermedad, pero también como símbolo de fortaleza y esperanza frente a la emergencia sanitaria.

El mandatario y su esposa Ana García de Hernández, junto al Gabinete de Gobierno, participaron en la ceremonia solemne de izada, renovación del juramento a la Bandera Nacional y entrega de nuevas banderas, celebrada en Casa Presidencial en el inicio de las Fiestas Patrias en el marco conmemorativo del 199 aniversario de Independencia.

En el acto participaron también la vicepresidenta del Congreso Nacional Gladys Aurora López, así como el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Rolando Argueta.

También fueron partícipes del evento el embajador de Nicaragua, Juan Ramón Gámez; el embajador de Costa Rica, Mauricio Herrera Ulloa; la encargada de Negocios de la embajada de Guatemala, Sandra Noriega, y la encargada de Negocios de la embajada de El Salvador, Alba López.

La ceremonia solemne se llevó a cabo bajo estrictas medidas de bioseguridad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here