Presidente Hernández firma decreto de creación del Proyecto Economía Naranja

0
1262

Con el propósito de impulsar las industrias creativas, culturales, turísticas y de innovación, el presidente Juan Orlando Hernández firmó hoy el Decreto Ejecutivo que le dará vida al Proyecto Economía Naranja bajo la dirección del Programa Nacional de Desarrollo Económico Honduras 2020.

Con el Proyecto Economía Naranja se coordinarán esfuerzos para visibilizar este sector de la economía como generador de empleo y motor de desarrollo socioeconómico, como fuente de identidad, equidad y fortalecimiento de la autoestima, el tejido social y humano de Honduras.

Las personas que estarán en este proyecto encaminarán sus acciones a institucionalizar la economía naranja, elaborando y proponiendo un marco legal que permita regular y medir el impacto de estas industrias.

El proyecto tendrá tres pilares: el primero, economía creativa; el segundo, innovación y tecnología, y el tercero será emprendimiento creativo.
Estos tres pilares a su vez tendrán tres ejes transversales: propiedad intelectual, atracción de inversión y generación de empleo y conectividad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here