Presidente Hernández inaugura cosechadora de agua en comunidad rural de La Paz

0
970

El presidente Juan Orlando Hernández inauguró hoy un proyecto de cosechadora de agua en la comunidad de Quilaperque en el municipio de La Paz, en el departamento del mismo nombre.

Con el proyecto se beneficia de forma directa a 25 familias que habitan en esta zona del corredor seco del país.

En la obra se invirtieron 15,937,696 lempiras distribuidos en 14 millones 689 mil lempiras en el reservorio y 1,248,337 lempiras, en los pasos críticos en las líneas de distribución.

El reservorio del vital líquido tiene una capacidad de 30,500 metros cúbicos, con el que se pueden irrigar unas 7.7 hectáreas de cultivos

“Necesitamos que ustedes como productores beneficiados de estas cosechadoras de agua nos repliquen el mensaje para que llegue a todos los campesinos de Honduras” señaló el mandatario. 

“Ya no podemos estar pendientes de que va a llover el día de La Cruz, tenemos que cambiar nuestra forma de cultivar y producir” expresó. 

Al terminar este gobierno queremos quedar con la mayor cantidad de estos proyectos, de manera que en el futuro sea normal que nuestros productores cultiven con estas nuevas formas, concluyó el mandatario. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here