Presidente Hernández inaugura moderno Centro de Operaciones del 911 en el Occidente del país

0
1381

Santa Rosa de Copán – Un moderno Centro de Operaciones del Sistema Nacional de Emergencias 911, fue inaugurado hoy por el presidente Juan Orlando Hernández en la ciudad de Santa Rosa de Copán, en el Occidente hondureño.

Con la puesta en funcionamiento de este Centro se verán beneficiados 800,000 habitantes de los departamentos de Ocotepeque, Copán y Lempira, así como al menos 500 mil turistas que visitan esta zona cada año.

Con esta inversión, el mandatario hondureño da cumplimiento a su palabra en el sentido de potenciar el 911 a nivel nacional, con el único objetivo de contribuir a la reducción de los niveles de violencia y criminalidad y por ende recuperar la paz social en el territorio nacional.

La obra física supera los 3 millones de dólares (Unos 73,329,300 lempiras), provenientes de la Tasa de Seguridad Poblacional.

Asimismo, el equipo tecnológico de punta y primera generación tiene un costo de 5 millones de dólares (122, 215,500 lempiras), provenientes del Gobierno y pueblo de Korea, a través de su agencia de cooperación internacional Koica.

El Centro cuenta con cámaras de seguridad instaladas en las ciudades de Gracias, Copán Ruinas y Santa Rosa de Copán y se extenderán en el futuro próximo a las fronteras terrestres de El Florido en Copán y Agua Caliente en Ocotepeque.

El 911 se expande para brindar asistencia profesional a los ciudadanos que tengan emergencias médicas, de seguridad, desastres naturales, incendios, entre otras contingencias, que serán antendidas con mayor efectividad debido al trabajo coordinado e integrado de todas las instituciones que atienden estos casos, optimizando tiempo y recursos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here