Presidente Hernández inaugura nuevo radar en el aeropuerto de San Pedro Sula

0
744

El presidente Juan Orlando Hernández participó en la inauguración del nuevo centro de control de aproximación y cabeceras de radar primario y secundario del aeropuerto Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula.

El proyecto del centro de control de aproximación y cabecera radar viene a modernizar los servicios que se prestan en el área terminal de maniobras del aeropuerto sampedrano, apoyando todas las actividades de control de tránsito aéreo, comunicaciones y vigilancia aeronáutica, incorporando tecnologías de última generación, con el fin de garantizar la prestación de estos servicios de forma segura, confiable y eficiente.


Asimismo, mediante el radar primario instalado se provee de un nivel superior de vigilancia, fortaleciendo aspectos de seguridad nacional y habilitando a entidades como la Fuerza Aérea Hondureña en una mejor detección de incursiones no permitidas en el territorio nacional y detectando de manera oportuna fenómenos meteorológicos en la zona, hasta un alcance de 80 millas náuticas.

El radar beneficia todas las operaciones del área terminal de maniobras del aeropuerto de San Pedro Sula, el cual tiene, hasta marzo de 2019, un volumen de 3.978 vuelos nacionales y 2.242 vuelos internacionales, y un tránsito de pasajeros nacionales de 1.999 e internacionales 230.303.

Adicionalmente, brinda soporte a las operaciones, proporcionando mayor conciencia situacional, a las torres de control de las terminales aéreas de La Ceiba, Roatán y Tegucigalpa, gracias a los blancos detectados por el radar secundario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here