Presidente Hernández inauguró triaje de la Escuela Pedro Nufio en Danlí

0
38

El presidente Juan Orlando Hernández inauguró hoy en la ciudad de Danlí, El Paraíso, un triaje y zona de estabilización de pacientes con Covid 19, montado en la Escuela Pedro Nufio y el que se ha hecho mediante un esfuerzo del Gobierno de la República por medio del Programa Fuerza Honduras, Alcaldía Municipal, empresa privada y fuerzas vivas de la comunidad.

Hernández asistió hoy a Danlí con el objetivo de dar a conocer a la población en general, parte de los alcances del operativo Fuerza Honduras, ejemplificando las acciones que se realizan en Danli, El Paraíso donde se ha estructurado un Centro de Primera Respuesta (Triaje/Estabilización) con el liderazgo de autoridades locales y con acompañamiento de la empresa privada y fuerzas vivas.

La Operación Fuerza Honduras apoyará con la contratación de personal, entre estos con 38 médicos generales, 9 licenciados en enfermería, 20 auxiliares en enfermería, 12 microbiólohos, personal de aseo y apoyo, con una inversión de L.2, 201,680.00

Asimismo, el recorrido se utilizó para ratificar que el Programa “Fuerza Honduras” tiene como prioridad salvar vidas.

El Programa “Fuerza Honduras” es el mejor ejemplo de descentralización para llevar salud a las comunidades, ya que permite que los hospitales especializados no se sature, y lleguen a estos aquellos casos que realmente lo ameritan.

De esta manera, el Gobierno Central, Gobierno Local y las fuerzas vivas montan un centro triaje con área de estabilización equipado con 19 camas, 6 clínicas de Atención Medica, 2 clínicas para toma de pruebas rápidas, farmacia, admisión, pre-clínica, amplia zona de espera con capacidad de 100 sillas, y flujos de ingreso de personal médico y pacientes bien definido.

El Programa “Fuerza Honduras” destinará 2,150,666.14 lempiras para que se contrate el personal medico del centro de triaje en Danlí para contener la propagación del virus COVID19 en el sector Oriental del País.

El Centro de Triaje con área de Estabilización trabajará 24 horas y los 7 días de la semana, con una capacidad de atención diaria de 550 personas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here