Presidente Hernández promueve crecimiento de Mypimes en Encuentro Empresarial Mesoamericano

0
508

El presidente Juan Orlando Hernández afirmó hoy en la Inauguración del Primer Encuentro Empresarial Mesoamericano que se desarrolla en el marco de la XVII Cumbre de Tuxtla, en San Pedro Sula, que parte del desarrollo de la región tendrá como punto fundamental el fortalecimiento e implementación de políticas públicas en favor de las Mipymes, acceso al crédito, fomentar el empleo y el emprendedurismo que permitan frenar la migración irregular.

Además, el mandatario promovió a Honduras como el Centro Logístico de la Américas, como un importante bastión de desarrollo para el país y la región en general; e invitó a los empresarios mesoamericanos a explorar las oportunidades de inversión en el país.

Es la primera vez que en la Cumbre de Tuxtla se realiza un Encuentro Empresarial Mesaoamericano y la iniciativa la presentó el presidente Hernández buscando fortalecer la inversión en la región y la Unión Aduanera de la que ya forman parte Honduras y Guatemala, y a la que está por adherirse El Salvador.

En el Primer Encuentro Empresarial más de 300 empresarios de la región se reunen con el objetivo de unir esfuerzos y promover la región como uno de los principales destinos de inversión.

El cónclave empresarial se llevó a cabo en el marco de la XVII Cumbre de Tuxtla, que del 21 al 23 de agosto reunió a los representantes de México, Panamá, República Dominicana, Belice, Colombia, El Salvador, Costa Rica, Guatemala, Nicaragua y Honduras.

El objetivo del Encuentro Empresarial busca permitir que potenciales inversionistas nacionales, regionales y extrarregionales conozcan de primera mano las oportunidades que brindan los programas enmarcados en el Proyecto Mesoamérica en sus diferentes áreas de influencia.

El Encuentro Empresarial contó con cinco paneles que abordaron temas fundamentales para el crecimiento de Mesoamérica, entre ellos, Energía; Facilitación Comercial y Tratados; Infraestructura y Logística; Emprendimiento de la Mujer; y Fortalecimiento de las Mipymes y Microcréditos en la Región.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here