Presidente Hernández supervisa preparación de bolsas de alimentos para damnificados

0
33

Tegucigalpa. – En el marco de la Operación No Están Solos, el presidente Juan Orlando Hernández realiza este lunes un recorrido por la Bodega de Proyectos de la Suplidora Nacional de Productos Básicos (Banasupro) para supervisar el proceso de maquila de las más de 60.000 raciones alimenticias que estarán siendo entregadas a familias hondureñas afectadas por la tormenta tropical Eta.

El Gobierno está haciendo esfuerzos presupuestarios y logísticos ante la difícil situación que atraviesan las vías de acceso para que los productos lleguen a las bodegas y se tenga maquilado para su distribución.

Un informe de Banasupro explica que en dos días ya se han entregado 20.000 raciones alimenticias, las cuales están distribuidas de la siguiente manera: 7.000 en Tegucigalpa y 13.000 en San Pedro Sula.

La Operación No Están Solos es una iniciativa del presidente Hernández para auxiliar a los miles de damnificados, mediante acciones de rescate, entrega de alimentos y rehabilitación de infraestructura, entre muchas otras medidas.

Se trabaja de manera conjunta entre la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE); Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco); Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis) y Banasupro, quienes están realizando este proyecto de llevar alimentos por instrucción del titular del Ejecutivo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here