Presidente JOH: «Se vienen historias novelescas en los próximos días de parte de narcotraficantes»

0
444

En los próximos días, tal como sucedió ayer, en un juzgado de Nueva York se van a desprender una serie de historias casi novelescas provenientes de narcotraficantes», dijo la tarde de este jueves el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández en relación al juicio de su hermano Juan Antonio Hernández, acusado por narcotráfico y otros delitos en Estados Unidos.

«Ven en este juicio contra Juan Antonio Hernández la oportunidad ideal de atacar a la persona responsable de que hayan sido extraditados y que estén encarcelados en prisiones de máxima seguridad en Estados Unidos», expresó el mandatario.

Agregó Hernández que el proceso judicial contra su hermano ‘Tony’ «se convertirá sin duda en una tribuna para que estos criminales busquen vengarse , y como se dice popularmente, sacarse un clavo contra la persona y el equipo de personas a quienes nos responsabilizan que sus imperios de crimen y violencia se hayan terminado».

Los días del juicio a Tony Hernández «estarán llenos de alegaciones absurdas, basadas en mentiras, en odio, fantasías, dirigidas a no respaldar hechos sino a ganar titulares en los medios de comunicación», indicó.

«Me pregunto ¿quiénes son los más interesados en desacreditar y desestabilizar al único gobierno que ha atacado de frente al narcotráfico, a las maras y pandillas, que ha enfrentado a policías corruptos y que se ha ido de frente contra el crimen organizado? paradógicamente son los que hoy se presentan como testigos, nadie debe sorprenderse de las barbaridades que digan estos delincuentes que fueron capaces de atropellar la libertad y la vida de miles de personas durante tantos años», expresó el gobernante.

Según el mandatario, los narcotraficantes hondureños que han sido extraditados y que acudirían como testigos en el juicio contra su hermano, son capaces de «decir lo que sea con tal de vengarse, de beneficiarse con la reducción de penas y además, lograr otros privilegios como darle acceso aparte de los recursos que obtuvieron bañando de sangre al pueblo hondureño».

¿Qué valor va a tener frente a un Tribunal declaraciones de este tipo de personas, con motivaciones sucias, más que desquitarse de quien es el responsable de su actual estado de privación de libertades y de sus bienes?, expresó, recordando que en su gobierno se han extraditado a 24 hondureños.

Hernández reiteró que como consecuencia ha recibido amenazas de muerte y atentados fallidos en su contra.

En ese sentido manifestó que ante los testigos en la Corte de Nueva York en el juicio a ‘Tony’ sus declaraciones serán llenas de señalamientos infundadas y táctica para ganar en la disputa mediática lo que no podrán obtener en una sentencia, en un juicio justo».

El gobernante dijo que confía en la imparcialidad y seriedad de la justicia estadounidense, que se podrá separar la fantasía de la verdad y podrá dirigirse un juicio para evitar que se convierta en un linchamiento público sin la aplicación real del derecho.

Hernández reiteró que su compromiso es continuar luchando de frente contra el crimen organizado, sin importar las consecuencias personales.

A su vez anunció que mañana presentará un informe de los centros de máxima seguridad, donde han sido trasladados reos considerados de máxima peligrosidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here