Primera presea para Honduras por taekwondo en los Codicader

0
915

El joven Bryan Cruz es el primer atleta hondureño en lograr medalla de oro en la categoría de TaeKwondo en los Juegos Centroamericanos y del Caribe (Codicader) que se desarrollan en Honduras.

Honduras es representada por las disciplinas de fútbol, voleybol, baloncesto y ajedrez. Además, que natación, atletismo, tae kwon do, karate, judo, lucha y béisbol, que son las federaciones las encargadas de sacarlas.

Los Juegos Deportivos Estudiantiles Centroamericanos fueron creados por el Consejo del Istmo Centroamericano de Deportes y Recreación (Codicader), un órgano del Sistema de Integración Centroamericana (Sica).

En el año 1996 se realizó la primera edición de esta competencia. En ese entonces compitieron atletas de ocho disciplinas deportivas y en sedes simultáneas en los países de Centroamérica; es decir Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá.

Fue hasta el año 1999 en que Panamá se hizo responsable de organizar la competencia con una sola sede, manteniéndose la mecánica de un solo país organizador hasta la fecha.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here