Reitoca recibe misión de la ONU para exponer problemática sobre construcción de hidroeléctrica

0
1439


Miembros del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) un organismo de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) visitaron el municipio de Reitoca para recopilar información sobre la construcción de una represa hidroeléctrica en dicho municipio.

Personeros de esta organización llegaron al municipio con el fin de supervisar las actividades que se desarrollan en la zona por el impacto ambiental por la construcción de un proyecto para la generación de energía en el Río Grande.

Dicha visita, además tiene como objetivo aplicar políticas y prácticas ecológicamente que beneficien a la población, esto debido a que Reitoca pertenece al Corredor Seco de Centroamérica.

Delegados del programa sostuvieron reuniones con autoridades municipales, civiles y representantes del grupo indígena Lenca de la zona.

Cabe destacar que el informe elaborado por la misión será presentado a las autoridades gubernamentales en los próximos días, donde expondrán la problemática que vive la población de Reitoca con las constantes sequías.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here