Reitoqueños; ejemplos de superación en el Día del Migrante

0
1701

Miles de compatriotas hondureños, en especial los hijos de Reitoca, que viven en nuestra frontera, han dejado sus seres queridos, sus tradiciones, sus costumbres, hasta sus lugares favoritos, para dedicarse a laborar en diferentes áreas, como: La construcción, la seguridad, la carpintería, la jardinería, la mecánica, aseo…

Con esfuerzo, se esmeran día a día trabajando arduamente para cada fin de mes enviar remesas para sus seres queridos, para los gastos diarios, como la alimentación y la educación, renta, salud, y algunos para poder adquirir su negocio propio…

Por eso dedicamos este artículo a esos hombres y mujeres valientes; en especial los oriundos de Reitoca, que dejaron su pueblo por ofrecer a sus familias un mejor futuro…….

Ellos han hecho de Reitoca, un pueblo próspero, admirable y respetable

La celebración del Día Internacional del Migrante este año se centra en las historias de cohesión social que son tan variadas y únicas como cada uno de los 272 millones de migrantes que comienzan una nueva vida y construyen nuevas comunidades en cada rincón del mundo.

Aprendemos juntos, creamos juntos, trabajamos juntos, cantamos, bailamos y jugamos juntos. Vivimos juntos. Ese es el significado del Día Internacional del Migrante y su mensaje.

A través de la Organización Internacional para las Migraciones se pretende en este día aplaudir a los migrantes y a las comunidades a las que se unen, y las comunidades que se reconstruyen a través de esfuerzos mutuos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here