Reitoqueños pierden sus negocios por voraz incendio en mercado Guamilito de SPS

0
631

Un incendio de grandes proporciones ha consumido varios locales en el mercado Guamilito de San Pedro Sula la tarde de este miércoles.

El jefe de Operaciones del Cuerpo de Bomberos, capitán Turcios, señaló a Radio América que parte de la estructura mercado se ha caído y que al menos la mitad del lugar fue consumido por las llamas.

Hasta la zona se desplazaron cinco unidades del Cuerpo de Bomberos con ayuda del cuarte de Choloma, Cortés, para logar sofocar el voraz incendio, informó el capitán Turcios.

El miembro del Cuerpo de Bomberos, dijo que los locatarios que tienen sus puestos a la orilla del mercado si lograron sacar parte de sus pertenencias, pero los dueños que tienen sus productos al interior, fueron sacados de la zona para evitar arriesgar sus vidas.

Karen Ortega, originaria de Reitoca y actual diputada por el departamento de Cortés y dueña de un local en el mercado que fue consumido por las llamas, manifestó que preliminarmente manejan que casi el 70 por ciento del mercado ha colapsado producto del incendio.

Además, dijo que una de las hipótesis que ha provocado el siniestro es que se escuchó una explosión en el interior del mercado, pero aclara que los chimbos de gas del área de tortillas no esta siendo utilizados.

Serán las autoridades del Cuerpo de Bomberos, que detallaran que originó el incendio, así como las perdidas económicas y materiales ocasionadas producto de las llamas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here