Salud reporta tres casos de dengue en Reitoca y diez en Alubarén

0
1676

El país vive momento difícil por la epidemia de Dengue que azota los 18 departamento, en Reitoca se reportan tres caso de dengue por lo que en las últimas horas fueron trasladados a la emergencia del Hospital Escuela. 

Según se conoció, se reportan dos casos en la comunidad de Laja Tendida entre ello una menor de edad y otro en el caserío de Agua Caliente, pero ya son tratados por especialistas para contrarrestar la epidemia.

Asimismo, en el municipio de Alubarén se reportan 10 casos de dengue entre ellos grave y clásico, por lo cual ya comenzaron las campañas de fumigación y prevención en las municipalidades del sur de Francisco Morazán que están siendo más afectados por el zancudo transmisor.

Cabe destacar que el Gobierno declaró Emergencia Nacional en los 298 municipios por el aumento de la enfermedad, de los cuales ya se reportan 20,700 casos en lo que va del año, dejando al menos 50 decesos según la Secretaría de Salud. 

La Organización Panamericana de la Salud (OPS), certifica que más del 70 por ciento de los casos de la enfermedad en América se reportan en Honduras.

El Gobierno también ordenó la activación del Sistema Nacional de Gestión de Riegos (Sinager) para coordinar y reforzar las medidas preventivas ante la propagación del dengue.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here