Se conmemora el día internacional de la epilepsia en Honduras en el HEU

0
926

Con la participación del ex decano de la Facultad de Ciencias Medicas de la UNAH, científico y embajador de la epilepsia en Honduras doctor Marco Tulio Medina, la diputada Doris Gutiérrez y demás miembros del departamento de neurología del Hospital Escuela Universitario se presentó una conferencia de la lucha de esta enfermedad conmemorado el día internacional contra la epilepsia.

El objetivo de este evento es dar a conocer los tipos epilepsia, como tratar esta enfermedad y prevenir para futuras generaciones, debido al gran aumento de casos en el territorio nacional. Así como presentar una iniciativa de ley ante el congreso nacional para proveer de medicamentos los centros asistenciales y que personas que padecen de esta patología puedan tener igualdad de derechos laborales y civiles como los demás.

El evento se desarrolló en el auditorio Jesús Aguilar Paz del Hospital Escuela Uniersitario y contó con el apoyo de miembros de la fundación, pacientes y estudiantes de la máxima casa de estudios que aprovecharon para conocer más sobre esta terrible enfermedad.

El dia 27 de Junio del 2014 el Comite Ejecutivo de la Liga Internacional Contra la Epilepsia (ILAE) reunidos en la ciudad de Estocolmo, Suecia aprobo por unanimidad la mocion presentada por el Dr Meir Bialer y secundada por Marco Tulio Medina de celebrar a nivel mundial el segundo lunes de Febrero el Dia Internacional de Epilepsia, el cual tambien fue aprobado por la Oficina Internacional de Epilepsia (IBE)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here