Se eleva a 26 cifra de casos de COVID-19, tras reportarse dos nuevos en Villanueva, Cortés

0
335

La cifra de hondureños confirmados con Coronavirus se elevó a 26, tras confirmarse dos casos en Villanueva, Cortés.

El Gobierno de la República de Honduras, a través del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER), mediante pruebas realizadas en el Laboratorio Nacional de Virología (LNV), se confirmaron los dos nuevos casos.

Los contagios se registraron en una mujer de 26 y otra de 60 años, mismas que se encuentran en autoaislamiento domiciliario, con estado de salud estable y en constante monitoreo.

La Secretaría de Salud con el apoyo de la Secretaría de Seguridad, mantiene cercos epidemiológicos en las zonas que tienen casos confirmados, a fin de aplicar las medidas de contención para evitar la propagación del virus.

De igual manera, se exhortó a la población a cumplir con las instrucciones emanadas por el Gobierno de la República, y a tomar todas las medidas de prevención como son el lavado permanente de manos con agua y jabón o uso de gel con base de alcohol.

Finalmente indicaron que se han redoblado los esfuerzos para la detección oportuna de casos en el marco del plan de contención del contagio masivo de Coronavirus COVID-19 en el país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here