Sequía que se va enfrentar este año es dramática y superior a la de 2019, advierten autoridades

0
443

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, manifestó luego de concluir reunión con Sinager que la sequía que se va enfrentar este año es dramática, «estamos hablando de algo superior en la falta de agua en comparación al año anterior».

Señaló que ayer que visitó la represa de La Concepción pudo constatar que la capacidad captada en agua está a la mitad en comparación al año anterior y que esto se ve también en La Paz y La Ceiba.

«En el Distrito Central se apoyará con pipas de agua de las que existen en las instituciones del Estado y otras que se van adquirir para abastecer la demanda de agua de la población» apuntó.

Esta medida, mientras se comienzan la construcción de otra represa en la capital, *por lo que se ocupa concienciar a la población sobre el manejo y uso del agua y en esto ocupamos la colaboración de los medios de comunicación, añadió.

Necesitamos entender el valor del agua.

Se continuará con el proceso de construcción de más cosechadoras de agua en todo el país conectadas principalmente en las cuencas hidrográficas.

Los medios de comunicación deben de reproducir lo que ocurre en Australia para concienciar a la población sobre la quema del bosque.

Se montará un sistema parecido al 911 para que la gente denuncie a las personas que quemen bosque, refutó el mandatario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here