Un Silencio en Reitoca, fallece don Tachito el ángel del pueblo

0
2429

Un adiós al ángel  de Reitoca don Tachito, quien era encargado de mantenimiento de la iglesia católica del municipio y durante muchos años sirvió de sacristán y estuvo al servicio de los sacerdotes que pasaron por la Parroquia San Francisco de Asís.

Anastacio Sobalvarro Montes, hijo de Pedro Marcial Sobalvarro y Magdalena Montes nació en Choluteca, Choluteca un 15 abril de 1928, sus padres de origen reitoqueño por trabajo migraron a Choluteca, allí nació en esa ciudad, donde creció en un hogar católico, Anastacio hijo mayor de dos varones.

Calles del municipio de Reitoca donde vivió y camino Don Tachito 

Tachito como de cariño le trataba toda la población de este municipio era entregado a la iglesia, los más longevos de la comunidad cuentan que el a su cinco años ya rezaba el Rosario y mantuvo firme su fe por la religión católica hasta el último día de su vida .

Su carisma y amor al prójimo lo hicieron una  de las personas más querida de Reitoca, los pobladores lo valoran como un ser servicial y un ejemplo de paciencia y educación en el municipio. Algunos jóvenes lo recuerdan y vieron en tachito la figura de un presbítero.

Desde las máximas autoridades nacionales de la Iglesia Católica cuando visitaban la Parroquia San Francisco de Asís era la primera persona que saludaban, debido al gran servicio que brindaba a los feligreses católicos, quien en su juventud estuvo en el Seminario Mayor quien por decisiones dejo el sacerdocio pero siguió sirviendo hasta sus 91 años. 


La iglesia católica donde fue como su segunda casa y puso su servicio a lo largo de su vida 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here