Un soldado, un guerrero, un ejemplo de sacrificio y superación lo llevan a un nuevo escalón, un orgullo de Reitoca.

0
5129

Con hidalguia, esfuerzo, sacrificio y muchos años de estudio el Mayor Osman Rodas García logra el ascenso a teniente coronel del Ejército de las Fuerzas Armadas de Honduras FFAA.

Un gran ser humano y un líder así lo describen en su natal municipio de Reitoca, al sur del departamento Francisco Morazán, quien se ha ganado el cariño y respeto de los reitoqueños, alistó sus maletas y partió rumbo a la capital un 28 enero de 1991, así inicia sus estudios en Tegucigalpa la capital de Honduras cursando el bachillerato en Ciencias y Letras en los Instituto Central Vicente Cáceres y El Moderno, posteriormente estudia un año la carrera de administración de Empresas en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, UNAH.

Así empieza a forjar su sueño de militar, habla con sus hermanos y su padre que es un veterano de guerra, tienen un sueño por iniciar de servir a la patria por medio de Fuerzas Armadas de Honduras, un enero de 1994 comienza su formación e ingresa a la Academia General Francisco Morazán, aquel cadete quien llego con metas y promesas por cumplir, hoy asciende a teniente coronel, de la 34 promoción, si señores el es Osman Francisco Rodas García un orgullo para Reitoca y los municipios del sur de Francisco Morazan.

Su preparación a largo del camino ha sido forjado de carácter y humildad quienes sus superiores han reconocido de su inteligencia y capacidad al frente de la institución armada, desempeñando grandes cargos, como director del Centro Penitenciario Marco Aurelio Soto ubicado en Tamara F.M. y la penitenciaria de máxima seguridad La Tolva en Moroceli El Paraíso.

Misiones encomendadas

Rodas García, en 1997 fue enviado como cadete de cuarto año al fuerte Fort Fenning Georgia, Atlanta, EEUU, una preparación al más alto nivel en Estados Unidos. Desde su formación en la Academia Militar se le veía el potencial y la inteligencia que podía aportar a la institución castrense.

El 2004 participo en el segundo contingente en Irak, también figuro como observador oficial de las Naciones Unidas en Sahara occidental en el 2010.
Otros Asignaciones que ratifican su preparación en las Fuerzas Especiales; cursos tesón, paracaidista, maestro salto.

Rodas es un ejemplo de superación y sacrificio para las nuevas generaciones de un pueblo llamado Reitoca, el ahora Teniente Coronel del Ejército de las FFAA nunca conoció obstáculo, avanza un nuevo peldaño a lado de su esposa, hijos, hermanos, su padre y su madre quien lo acompaño desde el cielo en toda esta travesía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here