UNICEF destaca resultados positivos a través de laestrategia educativa “Te queremos estudiando en casa”

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Como parte del compromiso con la niñez y adolescencia de Honduras, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) presentó los resultados de la Estrategia de Comunicación y Educación, con el fin de sensibilizar a madres, padres, encargados o tutores de apoyar a los estudiantes en su proceso educativo desde casa, en este momento de confinamiento provocado por la pandemia del COVID-19.

La estrategia,  que se trabaja en conjunto con la Secretaría de Educación , ha obtenido resultados halagüeños en todo el sistema educativo del país, los cuales fueron expuestos durante el Foro Nacional, “Importancia del involucramiento de las Instancias de Participación Comunitaria y Escolar en el Proceso Educativo”.

El evento virtual se realizó a través de diferentes plataformas digitales con el apoyo técnico de UNICEF y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional  (USAID), a través de los proyectos “De lectores a Líderes” y “Asegurando la Educación”.

El representante de UNICEF en Honduras,  Mark Connolly, destacó la importancia de aprovechar las nuevas oportunidades de participación que tienen los estudiantes, padres, madres y docentes, durante la pandemia del coronavirus, así como la realidad y los nuevos desafíos del sistema educativo del país.

Connolly recomendó emprender acciones urgentes para salvaguardar la vida de la población estudiantil hondureña, en el marco de la crisis sanitaria.

“En este tiempo de covid, tenemos que priorizar dos cosas para los niños, niñas y adolescentes; primero agua potable en todas las escuelas y segundo el acceso al internet para todos los niños y familas” expresó.

Estrategia de Comunicación y Educación

Los tres pilares fundamentales de la Estrategia de Comunicación y Educación,  a nivel nacional,  según mencionó el especialista de comunicaciones de UNICEF Honduras, Héctor Espinal, son los niños, niñas y adolescentes, que están en cada municipio, aldea, comunidad y caserío; padres, madres y cuidadores; docente y personal de educación, como los brazos, el corazón y las piernas, por las que se mueve el circuito educativo en el país.

La campaña educativa comenzó a ejecutarse días antes de que la pandemia afectara de manera directa el sistema educativo, lo que permitió que el Ministerio de Educación y UNICEF prepararan material didáctico para docentes, cápsulas informativas para estudiantes en el nivel comunitario, en redes sociales, medios de comunicación y perifoneo.

De ese modo, se ha alcanzado mantener con excelencia  la enseñanza en los estudiantes de todo el país, a través de la campaña “Te queremos estudiando en casa”, la cual  arroja resultados positivos en la población estudiantil  del país.

Pilares:

El primero, «Estudiando en casa», busca apoyar a los estudiantes para continuar  aprendiendo desde sus hogares.

El segundo se denomina `COVID-19 ´, tiene como fin orientar al trinomio de la educación para usar correctamente  las mascarillas,  guantes brinda,  además,  recomendaciones al salir y regresar a casa.

El tercero, «Salud socio emocional»´, instruye cómo alimentarse bien en esta época de la enfermedad,  ofrece educación emocional y  consejos para cuidar la salud mental de la niñez.  

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