Defensa de JOH asegura que su extradición no debe proceder solo porque ya se extraditó a otros

0
55

Tegucigalpa – El abogado Iván Martínez, manifestó que el hecho que se hayan concedido 27 casos de extradición no significa que deba aplicársele también a su defendido, el expresidente Juan Orlando Hernández.

Martínez es parte del equipo de defensa legal que tiene actualmente Hernández para solucionar el proceso de solicitud de extradición que hay en su contra.

En ese sentido, arguyó que, “el hecho de que se haya dado un otorgamiento de extradición en otros casos no quiere decir que en este caso se vaya a dar, porque a nuestro criterio debemos ver los principios de legalidad, ver si es factible o no”.

Añadió que a su cliente actualmente no se le debaten situaciones de inocencia o culpabilidad en cuanto a los cargos por los que es acusado el exmandatario.

De igual forma, esgrimió que el proceso debe realizarse conforme a los derechos humanos y convenciones americanas de las que Honduras está suscripta.

El próximo 16 de marzo Hernández se enfrentará a una audiencia de evaluación de pruebas.

El expresidente de Honduras fue capturado el pasado 14 de febrero luego de que la embajada de EEUU en Tegucigalpa le hiciera llegar al gobierno hondureño una solicitud de extradición en contra de Hernández señalado de conspirar para traficar drogas hacia el país norteamericano.

Fuente: Diario El Mundo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí