El presidente Hernández reafirma su compromiso de garantizar un proceso electoral seguro y transparente.

    190

    Tegucigalpa – Durante la ceremonia oficial para poner a las Fuerzas Armadas a disposición temporal del Consejo Nacional Electoral (CNE) de cara a las elecciones generales del próximo 28 de noviembre, el presidente Juan Orlando Hernández reafirmó su compromiso de garantizar unos comicios generales seguros y transparentes. 

    Hernández participó en la ceremonia, en calidad de Comandante General de las Fuerzas Armadas, para poner a disposición del Consejo Nacional Electoral a las Fuerzas Armadas, con el propósito de garantizar el libre ejercicio del sufragio, la custodia, transporte y vigilancia de los materiales electorales y demás aspectos de seguridad del proceso electoral de 2021. 

    Las Fuerzas Armadas también estarán disponibles para establecer las responsabilidades para los organismos, direcciones, dependencias y las fuerzas, involucradas en la planificación y ejecución de labores, que pondrá las Fuerzas Armadas a disposición del CNE, para la realización de las elecciones generales. 

    Hernández aseguró que las Fuerzas Armadas tienen el enorme reto de garantizar el libre ejercicio del sufragio, la custodia, transporte y vigilancia de los materiales electorales, y todos los aspectos de seguridad del proceso electoral.

    «Esperamos que en Honduras se viva una verdadera fiesta electoral, en cada uno de los centros de votación, que estarán custodiados por casi 42 mil efectivos militares y policiales», dijo Hernández.