En cuarta fase de Operación Morazán anuncian intervención en los 30 municipios más violentos del país.

0
402


Tegucigalpa – “El 27 de enero de 2014 comenzó la Operación Morazán, hoy comienza la cuarta fase de Operación Morazán”, anunció este miércoles el presidente de la República, Juan Orlando Hernández, quien fue acuerpado por autoridades de las secretarías de Seguridad y de Defensa Nacional.

Como parte de esta cuarta fase de la Operación Morazán, se realizará la intervención de los 30 municipios que registran los mayores índices de criminalidad en la actualidad.

Con la redistribución de las fuerzas del orden, la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) se enfocará en devolver la paz y la tranquilidad en estos municipios, lo que ha representado el 70 por ciento de la violencia en el país.

Hernández dijo que en un año de pandemia, cuando comienza la jornada de vacunación de personas, se requiere de mucho personal, en especial cuando se tenga que vacunar entre 20.000 y 40.000 personas diarias, una labor que será apoyada por los elementos de las Fuerzas Armadas, no solo en la parte logística que brinda seguridad, también en la aplicación de las vacunas.

“Todo esto conlleva el gran objetivo de darle más seguridad al pueblo hondureño, de ser más efectivo en la reducción de la criminalidad y de crear más espacios sanos de convivencia, buscar más la paz y la seguridad del pueblo”, enfatizó.

El presidente Hernández subrayó que “yo les dije, pueblo hondureño, que si ustedes me hacían presidente, yo Juan Orlando Hernández iba a hacer lo que tenía que hacer, y ahora debo decirles también que el equipo de hombres y mujeres, de Policía, Fuerzas Armadas, las unidades de inteligencia, Ministerio Público, Poder Judicial, le estamos entregando al pueblo hondureño un país más seguro”.