Conmemorando el 137 aniversario
El presidente Hernández participó en ceremonia de ascensos y condecoraciones de la Policía Nacional
El presidente Juan Orlando Hernández participó hoy en la ceremonia de ascensos y condecoraciones conmemorando el 137 aniversario de servicio a la patria por parte de la Policía Nacional, realizada en las Instalaciones de la Secretaría de Seguridad.
En la jornada un total de 93 oficiales de policía ascendieron a su grado inmediato superior, asimismo de realizaron condecoraciones y actos de reconocimiento a dos oficiales que pasaron a la honrosa condición de retiro.
El solemne acto fue presidido por el mandatario Hernández, así como el Secretario de Seguridad, Julián Pacheco Tinoco y máximas autoridades de la Policía Nacional.
La celebración dio inicio con la ceremonia de ascenso de 93 funcionarios policiales dentro de los cuales ascendieron a 11 Sub Comisionados de policía a Comisionado de Policía, 10 Comisarios a Sub Comisionados; 10 Sub Comisarios a Comisarios.
Además, 28 Inspectores de Policía a Sub Comisarios y 34 Sub Inspectores a Inspectores de Policía, entre ellos resalta el ascenso del actual Director de Viabilidad y Transporte Comisionado Gerson Velásquez.
Del mismo modo, se llevó a cabo los reconocimientos por el respaldo y apoyo brindado al promover e impulsar el Proceso de Reforma, Transformación y Fortalecimiento de la Policia Nacional
de Honduras.
También, por el invaluable aporte de servicio a la patria se brindó condecoración «ValorPolicial Cacique Lempira» a miembros de la institución policial que, por actos de valor con
riesgo evidente de llegar a cegar su vida, en el cumplimiento del deber.
Destacó en la Ceremonia el ascenso a Comisionado de policía para Alfredo Walter Godoy Flores, quien en el cumplimento del deber tuvo un enfrentamiento con delincuentes y resultó herido con arma de fuego en la medula espinal, la que le provocó serias lesiones.
A la vez, el acto sirvió para realizar otras condecoraciones que reconocen la noble misión que cumple cada funcionario policial como Condecoración «José Trinidad Cabañas», «Merito al policía», «Cruz de los servicios distinguidos», y a los miembros fuera de la institución policial que
brindan invaluables aportes la «Medalla Prócer Dionicio de Herrera».