Gobierno lanza el Programa de Desarrollo Agrícola de Honduras

600

El presidente Juan Orlando Hernández participa hoy en el lanzamiento del Programa de Desarrollo Agrícola de Honduras (PDAH), evento que se lleva a cabo en Casa de Gobierno.

El mandatario recibió de parte del secretario de Defensa Nacional, Fredy Santiago Díaz Zelaya, el PDAH, elaborado a beneficio de los agricultores hondureños.

Las líneas de acción estratégicas de PDAH incluyen laintegración entre instituciones y organizaciones campesinas, educación agrícolaintegral, acceso, tenencia y uso de la tierra, productos financieros,desarrollo de cadenas agroalimentarias y productividad y rentabilidad delsector campesino.

Asimismo, los ejes estratégicos transversales: inclusión de la mujer y equidad de género, juventud rural, cambio climático y gestión de riesgos y seguridad y soberanía alimentaria. Para el año 2025 el PDAH beneficiará un estimado de 60,000 pequeños productores.

El 70 por ciento del proyecto se basa en la aplicación y el desempeño que asume el sector campesino y tiene una inversión inicial de 100 millones de lempiras. rmat1 \lsdpri