Iglesia Católica emite recomendaciones para actividades de Semana Santa

0
674

Mediante un comunicado la Arquidiócesis de Tegucigalpa, explicó cómo serán las celebraciones religiosas de la Semana Santa de este año, con el fin de evitar el aumento de casos de COVID en el país, la iglesia dijo que se cumplirán las medidas de bioseguridad en todos los templos a su capacidad del 50 por ciento.


De igual forma, comunicaron que no habrá ninguna procesión en la semana, como la del Santo Entierro y demás están canceladas, para evitar cualquier tipo de aglomeración.


Finalmente explicaron que para el Domingo de Ramos se hará la bendición de los mismos únicamente en la Catedral Metropolitana de Tegucigalpa, ubicada en el centro de la capital, todas estas decisiones con el fin de seguir evitando contagios del mortal virus.

Sin embargo, los servicios litúrgicos más emblemáticos de la semana mayor, estarán disponibles en línea y a través de la radio y la televisión, para que los fieles puedan participar de ellos en la intimidad de sus hogares.


La semana santa comienza el 28 de marzo con el Domingo de Ramos y concluye el 04 de abril con el Domingo de Resurrección. En contraste a las restricciones en los servicios cristianos.


La Parroquia San Francisco de Asís, de Reitoca hasta el momento se conoce de la actividad el domingo de Ramos a las 8:00 a.m. salida al Rebalse.