Inauguran las fiestas patrias en Reitoca en el marco del 198 aniversario de Independencia

0
2561

En el marco de la celebración del 198 aniversario de la Independencia de Centro América, el 1 de septiembre se instituyó el Día de la Bandera Nacional, por lo que los alumnos de la Escuela José Trinidad Cabañas, Instituto Francisco Cruz Irias y el Kínder Doctor Ramón García Herrera  de Reitoca rindieron un tributo de veneración y respeto al izar la Bandera Nacional en la plaza municipal. 

Autoridades de los centros educativos antes mencionados encabezaron la ceremonia de izamiento del Pabellón Nacional y de las banderas de istmo centroamericano.

Posteriormente las autoridades y alumnos entonaron el Himno Nacional, interpretado por la profesora Mariana Alejandrina Ulloa.

Fue en el gobierno de Carlos Roberto Reina cuando se instituyó bajo el decreto 84-95, que cada 1 de septiembre todas las instituciones del Estado, civiles y militares deberán rendir tributo de veneración y respeto a la Bandera Nacional.

Anteriormente mediante decreto número 5 de fecha 7 de junio de 1943, se instauró como Día de la Bandera Nacional de Honduras el 14 de junio de cada año, el cual fue abolido.