Inician siembras de primera en las tierras fértiles de Reitoca

0
362

Como de costumbre y tradición inician las lluvias en el mes de mayo, los agricultores no dudan en comenzar a preparar las siembras de primera en las laderas, planicies y vegas de las tierras fertiles de Reitoca.

Aquí se acostumbra a preparar la tierras en el mes abril para cuando el divino creador envía la señal que dio inicio el invierno, los campesinos están listos para sembrar maíz, frijol y maicillo.

Ellos trabajan contra el tiempo y no pueden dar el lujo de sembrar a mediados de año porque el invierno de primera es corto y los cultivos se quedan a medias por falta de agua y los fenómenos que suspenden el ciclo lluvioso la canícula y fenómeno del niño y niña.

Es por esa la razón que este municipio está en el corredor seco que cada año carga con esa cruz de perder parte de su producto, pero los campesinos y agricultores del municipio no pierden la fe de obtener los granos básicos para exportar a los mercados de Tegucigalpa y para el consumo en cada hogar reitoqueño. 

Con el sudor en la frente y el amor a cada miembro de su familia, los campesinos trabajan de sol a sol para ver crecer la siembra de primera y confiando en el señor de tener un invierno cargado de lluvia para cosechar el máximo de productos.  

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí