Junta Nominadora anuncia que el próximo jueves continuaran las entrevistas a candidatos a magistrados CSJ.

0
48
Reunión de la Junta Nominadora

Tegucigalpa – La Junta Nominadora para la Proposición de Candidatos a Magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) confirmó que para este jueves continuarán con las entrevistas públicas, con los postulantes que ya pasaron la fase de desvanecer las tachas o denuncias en su contra.

El presidente de la Junta Nominadora (JN), Mario Urquía, confirmó que el próximo jueves 12 de enero se retomarán las entrevistas públicas a cinco aspirantes a magistrados de la CSJ.

Agregó que van a resolver sobre las denuncias o tachas que quedan pendientes de emitir resoluciones y además añadió que ya fueron admitidas y aceptadas 49, y que hoy martes se vence el plazo para formular descargos.

De acuerdo a lo detallado por la secretaria de la Junta Nominadora, María Elena Sabillón, los postulantes pueden presentar sus descargos de manera presencial o vía electrónica, “tienen hasta hoy para poder hacerlo”.

“En nuestro cronograma habíamos establecido como fecha que el martes 17 de enero entregaríamos el listado, pero hemos tenido una carga bastante grande de trabajo con la cantidad de denuncias que fueron admitidas, esto significará que podamos tomar unos días más allá del 17, podríamos estar hablando de entre el 18 y el 20 de enero”, indicó.

No se precisaron nombres de quienes ya fueron notificados con fecha y hora, a la que se tendrán que presentar para la entrevista que conlleva una ronda de preguntas al azar.

De igual forma, se reunirán a sesionar a partir de este dia , hasta el 20 de este mismo mes, iniciando a las 8:00 de la mañana.

La sesión se llevan a cabo en las instalaciones del auditorio de la Alma Máter, en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), en Tegucigalpa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí