La madre “todo terreno”; así es la historia de esta mujer valiente y ejemplar en Reitoca

0
7803

Sorprendentes historias se pueden contar a diario del esfuerzo y sacrificio de miles de madres solteras, que luchan por ver a sus hijos triunfar con pocas oportunidades, pero nunca dicen no al futuro.

En cada rincón de Honduras, y en nuestros pueblos se relatan hechos de esas madres que impactan, y son casos ejemplares, porque logran sacar a los hijos adelante.

En las calles de Reitoca por las tardes se escuchan voces de dos jóvenes que dicen “va el pan”, hoy tenemos batidas, mañana rosquillas”, así es la vida de Daniela y Juan José, que junto a su madre trabajan desde su hogar en la elaboración de productos derivados del maíz.

Mirian Osorto, una madre soltera que no tiene descanso, solo piensa en seguir trabajando y ahorrar para enviar a sus dos hijos a estudiar. El caso de Daniela ya culmino su bachillerato, con el esfuerzo de ellos vendiendo tamales, elotes, rosquillas, pan y palomitas.

Por su parte; Juan José, también cursa un bachillerato, quien es el encargado de distribuir los productos casa por casa por el casco urbano del municipio.

Así es la vida de esta mujer trabajadora y comprometida, que sólo pide Dios salud para seguir trabajando y ver a sus vástagos graduados en la Universidad.

Mirian es un gran ejemplo que el amor de madre no tienen límite.