El Portal

Eisenkot se perfila para formar Gobierno en Israel tras respaldo de la Lista Conjunta árabe

Por Administrador · · 1 min de lectura

Compartir
0
Gadi Eisenkot saluda desde el podio con el lema de su partido, rodeado de simpatizantes que aplauden, con la bandera de Israel proyectada al fondo

El exjefe del Estado Mayor israelí, Gadi Eisenkot, se dispone a recibir el encargo de formar Gobierno después de que la Lista Conjunta árabe anunciara este jueves que lo recomendará como primer ministro ante el presidente Isaac Herzog.

Con este apoyo, Eisenkot suma 67 nominaciones en el Knesset de 120 escaños, frente a las 46 del primer ministro en funciones, Benjamin Netanyahu.

El Comité Central Electoral de Israel confirmó oficialmente los resultados de los comicios del 27 de octubre: el bloque opositor alcanzó 67 escaños (48 de partidos judíos y 19 de listas árabes), frente a los 53 del bloque gobernante de Netanyahu.

El presidente Herzog anunciará el domingo a quién encargará la formación del próximo Ejecutivo.

Te puede interesar