Pavimentación de carretera a municipios del Sur de Francisco Morazán sería una realidad en 2022

0
109

Información del equipo de El Portal.hn confirma que el pasado mes diciembre del 2021, el Diario Oficial La Gaceta publicó el Presupuesto General de Ingresos y Egresos para el año 2022, donde ratifica el proyecto de pavimentación de la carretera a los municipios del sur de Francisco Morazán.

Según el artículo 268, La Gaceta ordena a INVEST-H para que ejecute dicho proyecto, el cual debe ser financiado con los recursos asignados a esta institución en el fideicomiso de infraestructura vial. El fondo asignado es de 150 millones de lempiras y el mismo no podrá ser utilizado para otro propósito, por tanto, debe ejecutarse en el presente año.

De acuerdo a la descripción, el proyecto abarca toda la carretera al sur Municipio de Francisco Morazán (desvío de Alubarén, Reitoca) hasta el municipio de Curarén, además desde San Miguelito saliendo a San Francisco de Coray, Valle.

Ante esto, los actuales diputados de Francisco Morazán en particular el diputado Jari Dixon, quien ha expresado que apoyará a los municipios beneficiados, deben dar el apoyo y seguimiento para que este importante proyecto sea concretado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí